Mensaje del Presidente

 

fotodeperfil1El Gobierno Parroquial de San Gregorio, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.gadsangregorio.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de San Gregorio, y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

Sr. Miguel Saldarriaga.

Presidente del Gobierno Parroquial de San Gregorio 2019 – 2023. 

 

Atractivos Turísticos

asgregorio 26

En la parroquia existen atractivos turísticos y con mucha potencialidad sobre la posibilidad de que se convierta en la base para su desarrollo económico; sin embargo hay mucho por hacer para que esto se haga realidad, debido entre otras cosas:

·         A la insuficiente promoción turística sobre la parroquia de su belleza paisajística, gastronomía y cultural.

·         La falta de servicios básicos adecuados no favorecen al desarrollo de la actividad.

·         Poca señalización turística.

 

 

La reserva ecológica Mache Chindul y el Refugio de Vida Silvestre del Estuario del Río Muisne que recluye los recursos naturales y su gran biodiversidad que genera gran interés turístico y la presencia en la parroquia del pueblo Chachi son elementos importantes que podrían ayudar a una estructuración de una propuesta turística dentro de la parroquia.

 

La parroquia San Gregorio tiene gran potencial turístico que aún no ha sido aprovechado por lo que el involucramiento de las comunidades es prioritario para que el turismo ecológico genere muchos beneficios para los habitantes de la parroquia.

 

Situación que atraviesa la actividad. Identificación de las potencialidades para desarrollar nuevas inversiones: 

asgregorio 27

 Insuficiente promoción de atractivos turística existentes de la parroquia en general como: 1. Parte de su territorio se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Mache Chindul.

2. Estuario con desembocadura al mar activador de un conjunto de panorámicas de gran valor estético.

3. Río Muisne.

4. Mirador de Bilsa.

5. Estuario del Diablo.

 Ausencia de senderos para ser aprovechados para el turismo ecológico.

 Riqueza cultura de tres culturas: Afro descendientes, Montubios y Chachis.

 Diversidad de recursos naturales en el territorio parroquial susceptibles de aprovechamiento para el turismo.

asgregorio 28