Mensaje del Presidente

 

fotodeperfil1El Gobierno Parroquial de San Gregorio, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.gadsangregorio.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente de San Gregorio, y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

Sr. Miguel Saldarriaga.

Presidente del Gobierno Parroquial de San Gregorio 2019 – 2023. 

 

Artesanal

gghth

Las artesanías son para consumo interno aún escasas, como elaboración de artículos provenientes de la tagua, coco, guadua, que permiten elaborar botones, collares, entre otros.

En la Nacionalidad Chachi elaboran artesanías con material de la zona como canoas labradas, cestos, utensilios entre otros que necesitan ser comercializados para obtener ingresos económicos. El afro ecuatoriano, también elaboran instrumentos musicales tradicionales como el bombo, el cununu, la guaza, las maracas, y la marimba que es elaborada en su mayoría por personas mayores que trabajan individualmente por lo tanto tienen un conocimiento que tiende a desaparecer.